4 de julio de 2026
En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, Coomecipar, en representación de su membresía, realizó la entrega de donaciones a distintas instituciones que acompañan a niños, adultos mayores y pacientes, contribuyendo con equipamientos, alimentos no perecederos y otros artículos esenciales.
Estas donaciones se realizaron como producto de la recaudación obtenida en la venta de entradas de las actividades Mi grado es un peligro y Concierto Homenaje a la Madre y la Patria, organizadas por el Comité Cultural, Social y Deportivo, así como de la Serenata a la Mujer, organizada por el Comité de Equidad de Género.
Las instituciones beneficiadas fueron:
• Centro de Protección de Primera Acogida “Kuarahy Rese”
• Comunidad de Vida Cristiana – Escuelita Mágica C.A.P.I.
• Departamento de Nefrología Pediátrica – Hospital de Clínicas
• Departamento de Neonatología – Hospital General Barrio Obrero
• Comedor de Ancianos Pa’i Pepe Valpuesta
• Fundación San Pío de Pietrelcina
• Hogar Guadalupe
• Hogar San Maximiliano María Kolbe
• Fundación Pequeño Cottolengo Obra Don Orione
• Centro Equinoterapéutico de las Fuerzas Armadas de la Nación, RC4 Acá Carayá
Estas acciones fueron posibles gracias a la participación activa de los socios en distintas iniciativas, reafirmando que el espíritu cooperativo se fortalece cuando se traduce en participación y compromiso real con la comunidad.