SEGURIDAD
Te compartimos algunos consejos que te permitirán vivir una mejor experiencia financiera.
SERVIWEB
· Accede a ServiWeb desde nuestra página Web (www.coomecipar.coop.py) o a través de la APP, no utilices accesos directos que puedas recibir vía mail, WhatsApp, Facebook u otros medios.
· Activa el Token Digital. Se trata de una medida de seguridad adicional, para confirmar transacciones de ServiWeb (transferencias y pagos). Podés activarlo, ingresando a la App/Menú/Token y siguiendo los pasos.
· Evita realizar transacciones en ordenadores públicos y a través de redes públicas.
· Cierra tus sesiones inmediatamente luego de realizar tus transacciones.
· Cambia tu contraseña periódicamente.
CONTRASEÑAS
· Para una contraseña eficaz no utilices información personal fácil de adivinar tales como: fecha de nacimiento, aniversarios, números de teléfono, etc.
· Evita usar la misma contraseña para acceder a otros servicios.
· Tu contraseña debe ser privada y secreta, no la compartas.
· Evita guardar tu contraseña en tu cuenta de correo (Gmail, Hotmail, etc.) o en algún administrador de contraseñas que no esté asegurado correctamente.
· Los colaboradores de Coomecipar no están autorizados a solicitar vía telefónica, e-mail, o por cualquier otro medio de comunicación los datos confidenciales de los socios (contraseñas / pines de acceso, etc.).
TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO
· No entregues tu tarjeta a personas extrañas.
· Nunca permitas que deslicen tu tarjeta por dispositivos diferentes a los definidos para tal fin.
· Siempre que utilices tu tarjeta verifica que sea deslizada en tu presencia y que solamente lo hagan una vez.
· En caso de robo, pérdida o retención de tu tarjeta por un cajero automático, bloquéela inmediatamente.
· En el caso de la Tarjeta de Crédito, realiza compras por Internet en sitios seguros.
· Memoriza tu pin y en ningún caso, lo escribas en la tarjeta o lo coloques en el mismo lugar donde la guardas.
NOTIFICACIONES
· Todas las operaciones que impliquen un débito de tu caja de ahorro a la vista, realizadas a través de ServiWeb y/o por el uso de tu tarjeta de débito, son notificadas a través de un mensaje de texto, ¡sin costo alguno para vos!
CAJEROS AUTOMÁTICOS
· Utiliza cajeros automáticos que estén ubicados en lugares seguros y concurridos.
· Verifica siempre que no existan elementos extraños en el teclado, pantalla o ranura del cajero automático.
· Si detectas alguna anomalía o el cajero automático retiene tu tarjeta sin motivo aparente, informa directamente a la entidad bancaria.
· En caso de que el cajero automático presentase fallas, no aceptes ayuda de personas extrañas.
· Cubre el teclado cuando digites tu pin.
MENSAJES Y LLAMADAS
· No brindes tus datos confidenciales por mensajes o llamadas, nuestros colaboradores no los solicitarán bajo ninguna circunstancia.
· No compartas con nadie códigos de validación y/o verificación que hayas recibido vía SMS, los mismos pueden ser utilizados para robarte tus cuentas personales (correo, redes sociales, Whatsapp, etc.).
· Verifica que los mensajes recibidos sean de la entidad, nuestros números oficiales son:
Mensajes SMS: 88177, 9824 y 0986 981 224.
Call Center/WhatsApp: 021 248 8000.
En caso de números desconocidos, no los respondas.
· No atiendas llamadas de números privados.
CORREO ELECTRÓNICO
· No abras correos electrónicos extraños sobre algún tema que no tiene relación con tu cargo o trabajo
· No abras archivos adjuntos sospechosos que pueden robarte información.
· La cooperativa no te enviará enlaces ni archivos ejecutables, ni te solicitará datos confidentes a través de correo electrónico.
DATOS PERSONALES
· Mantén tus datos de contacto actualizados (dirección, números telefónicos y de celular, correo electrónico), para que no enviemos información sensible a terceras personas. Podés hacerlo acercándote a nuestras oficinas o desde tu ServiWeb.
Si tienes dudas, comunicate con nosotros al 021 248 8000.