TARJETAS DE CRÉDITO
Ofrecemos Tarjetas de Crédito con tasas ventajosas y múltiples beneficios para nuestros socios. Disponemos de las siguientes opciones:
Mastercard (Clásica y Oro): Con cobertura internacional, ideal para quienes necesitan realizar compras o pagos en cualquier parte del mundo.
Cabal: Con cobertura regional, pensada para operaciones dentro del Mercosur.
Credicard: Con cobertura nacional, perfecta para uso dentro del Paraguay.
Los requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito son:
• Presentar cédula de identidad vigente.
• Presentar demostración de ingresos actualizada:
• Si usted es profesional independiente, debe presentar sus 6 últimas declaraciones juradas de IVA.
• Si usted es asalariado, debe presentar su última liquidación de salario.
• Estar al día con los compromisos financieros dentro y fuera de la cooperativa, presentar cédula de identidad vigente y demostración de ingresos actualizada.
La asignación de la línea de crédito está sujeta a evaluación y análisis, así como a la viabilidad de la concesión del servicio.
QUIERO LA TARJETA DE CRÉDITO |
• Sin costo de emisión.
• Renovación cada 4 años.
• Seguro contra fraudes sin costo.
• Seguro de vida de cancelación de deudas sin costo.
• Servicio de asistencia al viajero (Mastercard).
• Línea de Crédito Unificada, con opción de elegir entre compras normales o a cuotas de hasta 24 meses.
• Retorno en excedentes.
• Avance de efectivo en las ventanillas de la cooperativa (Credicard).
• Avance de efectivo en los cajeros de la red Infonet (Mastercard, Cabal y Credicard) y por las redes Infonet/Dinelco (Mastercard).
• Cálculo de interés sobre saldo financiado (sistema alemán de amortización).
• Posibilidad de obtener tarjetas adicionales, sin necesidad de contar con vinculo legal y con líneas de crédito personalizadas.
• Pago de servicios públicos y privados a través de la modalidad de cobro vía débito automático (Mastercard, Cabal y Credicard).
• Pago mínimo 5 % de la deuda total, incluyendo intereses, cargos y comisiones.
Conceptos | Costos |
Emisión de TC | Sin costo |
Emisión de PIN | Sin costo |
Seguro contra Fraudes | Sin costo |
Seguro de Vida de Cancelación de Deudas | Sin costo |
Servicio de Asistencia al Viajero | U$ 0.19 |
Mantenimiento de cuenta mensual | G. 10.000 |
Reimpresiones TC Cabal y Credicard sin cambio de fecha de vencimiento | G. 50.000 |
Reimpresiones TC Cabal y Credicard con cambio de fecha de vencimiento | G. 150.000 |
Reimpresiones TC Mastercard clásica sin cambio de fecha de vencimiento | G. 90.000 |
Reimpresiones TC Mastercard clásica con cambio de fecha de vencimiento | G. 180.000 |
Reimpresiones TC Mastercard oro sin cambio de fecha de vencimiento | G. 90.000 |
Reimpresiones TC Mastercard oro con cambio de fecha de vencimiento | G. 210.000 |
Renovaciones TC Credicard y Cabal | 3 cuotas / G. 50.000 c/u |
Renovaciones TC Mastercard Oro | 3 cuotas / G. 70.000 c/u |
Renovaciones TC Mastercard Clásica | 3 cuotas / G. 60.000 c/u |
Comisión por utilización del ATM / Avance de efectivo | 5 % sobre el monto extraído |
Comisión por utilización de TC Mastercard en el exterior | 2 % sobre el monto utilizado * |
Cargo por exceso de límite de crédito | 2 % sobre el monto excedido |
Cargo por transacciones en Estación de Servicios | Entre 0.05 % y 1 % |
Interés corriente de financiación | 16.28 % ** |
Interés de financiación plan cuotas | 14.54 % ** |
Interés por compras | 16.28 % ** |
Interés de financiación saldo en mora | 16.28 % ** |
Remisión de extractos de cuentas | Sin costo |
Llamadas por reclamos de saldos en mora | Sin costo |
Última actualización: 01/04/2025.
Observaciones:
* Para las transacciones realizadas en el exterior, considerar la conversión de la moneda local a dólares y posteriormente a guaraníes.
** Las tasas de interés serán ajustadas mensualmente según resolución del BCP.
Las Tarjetas de Crédito cuentan con un cierre de facturación mensual que no sigue un calendario fijo, sino que se basa en ciclos. Por eso, las fechas de facturación y vencimiento varían cada mes.
![]() ![]() ![]() |
Calendario de cierres y vencimientos 2025 (PDF)
Última actualización: 03/01/2025
¿Cómo puedo reportar el extravío, robo u otros casos relacionados con mi tarjeta, o realizar consultas fuera del horario de atención?
Para reportar el extravío de su tarjeta de crédito, robo u otros casos, o para realizar consultas fuera del horario de atención, puede contactar con las procesadoras:
BANCARD: 021 416 1000
CABAL: 021 414 7000
PROCARD: 021 416 7000
¿Cuánto demora la entrega de la Tarjeta?
El promedio de entrega de la tarjeta es de aproximadamente 72 horas una vez que se ha solicitado.
¿Cómo se calculan los pagos mínimos?
Los pagos mínimos básicamente son calculados en un 5 % de la deuda total, incluyendo intereses, cargos y comisiones. Se puede abonar la totalidad de su deuda, el monto mínimo señalado o un porcentaje mayor al monto mínimo.
¿Cómo funciona el plan cuotas?
El plan cuotas está disponible paralelamente a la línea de crédito normal, lo que significa que tiene el mismo monto para gastar que la línea de crédito al contado.
Si no hay saldo disponible en la línea de contado, no se podrá utilizar la línea de cuotas. Es necesario contar con al menos el monto de la primera cuota disponible en la línea de crédito al contado.
¿Cómo se calcula el pago en cuotas?
El sistema de cálculo de las cuotas sigue el sistema francés de amortización, lo que implica una cuota fija, con amortización creciente y un interés decreciente con el paso del tiempo.
¿El costo financiero del plan cuotas es el mismo que el de la línea de crédito al contado?
No. El costo financiero de la línea de cuotas es totalmente independiente de los costos de la línea de crédito al contado. Si se utilizan ambas líneas, el extracto de cuenta mostrará dos montos de intereses cobrados, uno por cada línea.
¿Las cuotas son fijas?
Sí. Las cuotas se predeterminan en el momento de realizar la transacción. Sin embargo, no se puede adelantar cuotas parciales, aunque es posible cancelar la totalidad de las cuotas.
¿Qué sucede si se cancela la compra antes de tiempo?
Si se decide cancelar la operación o compra antes del término del plan cuotas, adelantando cuotas, los intereses serán exonerados completamente, excepto los de la cuota correspondiente al mes en curso.
¿Qué debo hacer para utilizar el plan cuotas?
Si desea utilizar el plan cuotas, deberá informar previamente al comercio o cajero antes de presentar la tarjeta. Si no se indica, la transacción será tratada como una compra al contado o de un solo pago.
¿Cuántos tipos de bloqueos existen?
Existen tres tipos de bloqueos de tarjetas de crédito:
Bloqueo Preventivo: Este bloqueo puede ocurrir por diversas razones, siendo la más común la mora. La tarjeta se bloquea automáticamente el undécimo día posterior al vencimiento estipulado por la entidad. Además, si se reporta el extravío o robo de la tarjeta por teléfono, el bloqueo es preventivo, pero solo dura 24 horas. Para evitar el uso indebido de la tarjeta, es necesario que el usuario formalice el reporte del extravío o robo mediante una nota escrita en la cooperativa.
Bloqueo Definitivo: Ocurre cuando la tarjeta es reemplazada por otra a solicitud expresa del usuario (por ejemplo, en caso de robo) o cuando la cuenta entra en estado de mora durante un período mayor a 90 días. También se aplica en casos de mora en los créditos de la cooperativa por más de 60 días.
Cancelación: Este bloqueo se produce cuando el usuario decide dejar de utilizar el servicio. Si en el futuro desea solicitar una nueva tarjeta, deberá hacerlo bajo las condiciones de emisión de una tarjeta nueva.
Es importante no confundir el bloqueo definitivo con la cancelación, ya que son conceptos distintos.